top of page

Beneficios medicinales del Ajonjolí

Los expertos dicen que:


El ajonjolí posee proteínas, metionina, lecitina y ácidos grasos benéficos y es rico en minerales como calcio, hierro y cinc. Los compuestos antioxidantes presentes en el ajonjolí (sesamina y sesamolina), ayudan a contrarrestar el envejecimiento celular, a prevenir la hipertensión y a humectar la piel. Se dice que su consumo ayuda al rendimiento mental, a estimular la memoria y a combatir el estrés.



Estas propiedades del ajonjolí, pueden ayudarte a sentir mejor si llegas a presentar alguna de las siguientes enfermedades:


ANEMIA

Si tienes síntomas como:

Mareos, fatiga, dolor de cabeza y dificultades para concentrarse.


Es causada por:

Insuficiencia de glóbulos rojos debido a una falta de hierro. Los glóbulos rojos suministran oxígeno a los tejidos corporales.


Beneficios:

El ajonjolí, especialmente el negro, es rico en hierro y de gran ayuda para aumentar el hierro en los glóbulos rojos.



OSTEOPOROSIS


Los síntomas son:

Dolor o sensibilidad en los huesos y fracturas por golpes leves.


Sus causas son:

Adelgazamiento del tejido óseo y pérdida de la densidad en los huesos que ocurre, generalmente, en las mujeres mayores de 50 años.


Beneficios:

El calcio es esencial para la formación y el fortalecimiento de los huesos. Comer ¼ de taza de ajonjolí provee 74% de la dosis diaria de calcio recomendada por los expertos.




COLESTEROL ALTO


Sus síntomas son:

Mareos, dolor de cabeza o trastornos de la memoria, sólo se presentan hasta el momento en que ocurre una obstrucción severa en las arterias.


Es causado por:

Cuando el colesterol obstruye las arterias forma placas que impiden el flujo normal de la sangre y pueden causar infartos y serios problemas vasculares.


Beneficios:

El ajonjolí contiene ácidos Omega 3, 6 y lecitina que ayudan a reducir el colesterol en la sangre.



17 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page