top of page

CACAO: Multifacético y delicioso como bebida, golosina o postre

El chocolate provoca placer e incluso seducción. Además de hacernos sentir bien, este derivado del cacao es un aliado de la piel, del corazón y de la lucha contra varias enfermedades.


Se dice que el origen del cacao se ubica en Sudamérica, desde donde se extendió hacia América Central y México. Allí se domesticó para su cultivo por culturas como la olmeca, la maya y la azteca. Era tan apreciado que, además de considerarlo un alimento de los dioses y preparar con él el chocolate exclusivo para la realeza, lo utilizaban como moneda. En Europa se le agregó azúcar y la leche. En el siglo 19, los suizos crearon la chocolatina que hoy conocemos.


El cacao se cultiva en una gran cantidad de países tropicales alrededor del mundo. Los principales productores son Venezuela, Costa de Marfil, Ghana e Indonesia. También se destacan como países productores Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Sri Lanka.



USO Y CONSERVACIÓN


El principal derivado del cacao es el chocolate y es en esta forma como se consume con más placer y gusto, ya sea como golosina, bebida o postre.


El chocolate para preparar bebidas calientes se puede conseguir en polvo o en barras duras. Su tiempo de vida es largo, si se almacena bien tapado en un lugar oscuro y seco.


El chocolate esta disponible en diversas presentaciones. Si está compuesto por un porcentaje mayor de cacao que de leche y azúcar, resulta más amargo y fuerte.


Cuando derrita chocolate al baño de María, no permita que lo toquen el agua o el vapor, pues se daña.

27 views1 comment
bottom of page