top of page

PAPAYA: Dulce, refrescante, baja en calorías y deliciosa

La papaya es una fruta digestiva por excelencia, debido a la presencia de enzimas proteolíticas en su composición. Es, además, dulce, refrescante, baja en calorías y, por supuesto, ¡deliciosa!


La zona de origen de la papaya se encuentra en Centroamérica, entre el sur de México y Costa Rica. Desde ahí se extendió hacia Caribe, donde Cristóbal Colón la conoció, mientras las tropas de Hernán Cortés la encontraron en el sureste de México.


Los españoles la llevaron a Filipinas y luego su cultivo se expandió a otras zonas de Asia, como India, Tailandia y Vietnam, donde la papaya es parte de la gastronomía.


La papaya se cultiva en las zonas tropicales y subtropicales de América, Asia y África. Hawái, India, Ceilán, Malasia, Australia, los países tropicales de África y los de Centroamérica se encuentra entre los principales productores.



USO Y CONSERVACIÓN


Debido a sus cualidades digestivas, la papaya es perfecta para finalizar una comida. Además, con ella se pueden preparar ensaladas, salsas y jugos. La papaya verde, combinada con mariscos y pescados, es ideal para agregar en platos estilo tailandés.


Es difícil que las papayas cortadas aún verdes maduren correctamente, por eso elija aquellas en las que predomina el color amarillo y cuya textura cede levemente a la presión.


Si la papaya está ligeramente verde, envuélvala en papel periódico y déjela a temperatura ambiente durante varios días.


Para ablandar una carne dura, vierta sobre ella un poco de jugo de papaya y déjela reposar al menos 2 horas.


25 views0 comments
bottom of page