top of page

PEREJIL: Ideal para decorar las comidas y las tumbas de los héroes griegos

Updated: Oct 9, 2021

Esta hierva es casi omnipresente en la decoración de las comidas, más allá del sabor y aroma que les brinda. Esto se debe a que el perejil tiene la propiedad de refrescar el aliento.


El perejil es una planta de origen mediterráneo, parienta cercana de la zanahoria y del apio, que se cultiva desde hace aproximadamente 2.000 años. Sus variedades más comunes son la lisa o italiana, y la crespa. Los griegos valoraban ambas por sus usos culinarios y medicinales: el perejil crespo se utilizaba también para decorar los monumentos y los túmulos funerarios de sus héroes.


El perejil es una hierba muy valorada en las cocinas de Occidente. Crece en prácticamente todas las zonas templadas del planeta y se puede apreciar, en todo su esplendor, en la región de la cuenca mediterránea.



USO Y CONSERVACIÓN


El perejil se utiliza para darle sabor a salsas, ensaladas, rellenos, sopas y caldos de ave, carne o pescado. Combina muy bien con huevos, pescados, limón, tomate, lentejas y la mayoría de las verduras.


Para conservar los manojos de perejil en buen estado, guárdelos sin lavar en una bolsa plástica y manténgalos en el refrigerador.


Para congelar el perejil, píquelo y guárdelo en un recipiente hermético en el congelador. Utilícelo para porciones siempre que lo necesite. No es necesario descongelarlos.


El perejil fresco siempre es mejor que el seco, ya que este último resulta demasiado débil.


23 views0 comments

Commentaires


bottom of page