top of page

SALVIA: Para vivir más años o como protección de la brujería

La salvia es una hierba que le brinda sabor y aroma especialmente a la cocina mediterránea. Es apreciada también por sus propiedades digestivas, estimulantes y antiinfecciosas.


La salvia es una hierba originaria de la cuenca del Mediterráneo y ha sido utilizada por las culturas de esta región desde hace siglos.


Los griegos y romanos la usaban para conservar la carne y la consideraban sagrada.


Los árabes pensaban que favorecía la longevidad y, durante la Edad Media, se creía que protegía contra las malas artes de las brujas.


La salvia es una planta perenne, de la que existen alrededor de 7 variedades, que crece en climas cálidos y suelos secos. Se desarrolla particularmente bien en la cuenca europea del Mediterráneo. Entre sus productores sobresalen Francia e Italia.



USO Y CONSERVACIÓN


La salvia es una hierba compleja que tiene un sabor fuerte y un poco acre. Combina bien con manzanas, cebollas, tomates, quesos y carnes de cerdo y pato. Se usa para rellenar pavos y para aderezar carne de ternera.


Para conservar la salvia fresca durante 2 o 3 días, envuélvala en papel de cocina y guárdela en el refrigerador. El sabor de la salvia fresca es más fuerte que el de la salvia seca.


La salvia ayuda a la digestión de las grasas, por lo cual se usa tradicionalmente para sazonar platos grasos.


Cuando haga pescado o pollo al horno, coloque unas hojas de salvia en su interior para que absorban el sabor.

12 views0 comments
bottom of page