top of page

TRIGO: El dios del trigo fue protagonista en las mitologías china, sumeria, egipcia, griega y romana

Después del maíz, el trigo es el cereal que más se produce en el mundo. Se puede consumir entero o integral para recibir todos sus beneficios y llevar una dieta sana.


Origen del occidente de Asia, el trigo hace parte de la alimentación de los seres humanos desde hace 12.000 años.


Su importancia es tan grande que los dioses del trigo figuran en las mitologías china, sumeria, egipcia, griega y romana, entre otras. El “pan nuestro de cada día” es el principal derivado de este cereal, el segundo más consumido en el mundo.


El trigo es un cereal noble que ha logrado adaptarse a diversas condiciones climáticas en los 5 continentes. Es la base de la alimentación de 1/3 de la población mundial.


Estados Unidos, Rusia, China, Francia, India y Canadá son los principales productores.



USO Y CONSERVACIÓN


La mejor manera de consumir el trigo es entero, ya que así conserva todos los nutrientes. Los derivados del trigo están presentes diariamente en nuestra alimentación en la forma de pan, pasta y harina, entre otros.


Guarde la harina de trigo, el salvado de trigo o las hojuelas de trigo en recipientes herméticos para mantenerlos a salvo de la humedad.


El trigo americano en el ingrediente indispensable para preparar cuscús o tabouleh, sólo hay que remojarlo en agua caliente antes de usarlo.


Si va a preparar pasta casera, utilice la harina de trigo durum o la que está marcada como harina 000.

Yorumlar


bottom of page