top of page

Beneficios medicinales de la Albahaca

Los expertos dicen que:

La albahaca posee compuestos ricos en propiedades antioxidantes que combaten a los radicales libres que causas el envejecimiento celular y están relacionados con la aparición o desarrollo de algunas enfermedades degenerativas. También contiene aceites volátiles que poseen propiedades para prevenir el daño celular.


Otras enfermedades que la albahaca puede ayudar a prevenir


HALITOSIS


Se identifica por:

Mal aliento


Algunas causas son:

Mala higiene bucal, enfermedades de las encías o consumo de ciertos alimentos. Puede indicar enfermedades hepáticas y problemas gástricos.


Beneficios:

Tomar albahaca en infusión ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal aliento, ya que esta planta tiene propiedades bactericidas.




MAL DE ALTURA


Sus síntomas son:

Mareos, somnolencia, falta de aire y fatiga.


Puede ser causado por:

El cambio en la presión atmosférica. Con la altura, la cantidad de oxígeno que respiramos disminuye, lo cual genera una serie de cambios en la composición de la sangre que afectan al cerebro y a otros órganos.


Beneficios:

La albahaca tiene propiedades anticoagulantes que favorecen la circulación sanguínea. Tomar 2 tazas de infusión al día ayudan a combatir este mal.




INDIGESTION


Síntomas:

Vientre abultado, flatulencias, malestar intestinal y vómitos.


Causas:

Comer alimentos muy grasosos, en mal estado o consumirlos en exceso.


Beneficios:

La albahaca favorece la digestión, evita los espasmos gástricos y la sensación de malestar. Tomar 1 taza de infusión de hojas secas de albahaca mejora este padecimiento.


18 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page