top of page

BENEFICIOS MEDICINALES DEL ARROZ

Los expertos dicen que:

Aunque el arroz blanco es nutritivo, el integral conserva todos los nutrientes que se encuentran en la cáscara. Este arroz es rico en fibra dietética insoluble y soluble (contiene 5 veces más fibra que el arroz blanco) y tiene compuestos químicos de gran poder antioxidante que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas. En general, el arroz es un carbohidrato complejo, fuente de energía, de vitaminas del grupo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro y de fósforo, hierro y potasio.



Las propiedades del arroz, te pueden ayudar a mejorar los síntomas de enfermedades como:


DIARREA


Síntomas:

Evacuaciones acuosas frecuentes, más de 3 veces al día, cólicos y distensión abdominal.


Causas:

Presencia de virus o parásitos, intolerancia a ciertos alimentos y enfermedades que afectan al estómago, intestino delgado y colon.


Beneficios:

El agua de arroz (preparación: hervir 1 taza de arroz x 3 de agua con una pequeña cantidad de canela y colar) ayuda a detener la diarrea y a rehidratar el organismo.



GASTRITIS


Síntomas:

Sensación de acidez en el estómago que sube por el tórax, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, distensión abdominal y mal sabor en la boca.


Causas:

Irritación de la mucosa del estómago, por exceso de secreción ácida, y consumo de alimentos irritantes o de medicamentos.


Beneficios:

El almidón, presente en el arroz, al mezclarse con el agua, protege las mucosas y suaviza la irritación del estómago.



EDEMAS


Síntomas:

Hinchazón en diversas partes del cuerpo por retención de líquidos,


Causas:

Embarazo, quemaduras, desnutrición y exceso de sal en la dieta.


Beneficios:

El potasio, que se encuentra sobre todo en el arroz integral, contrarresta la presencia de sodio y ayuda a la eliminación de líquidos.




15 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page