top of page

BENEFICIOS MEDICINALES DE LA ARVEJA

Los expertos dicen que:

Las arvejas son una muy buena fuente de fibra dietética, carbohidratos y vitaminas C, K, A, tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3) y folatos (B9). También aportan minerales como fósforo, magnesio, cobre, hierro, cinc y potasio. Los aminoácidos de las proteínas de las arvejas son incompletos, por lo que conviene combinarlas con cereales (arroz, pasta, maíz, etc.) para obtener mayores beneficios.



Las propiedades de la arveja, te pueden ayudar a mejorar los síntomas de enfermedades como:


OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA


Síntomas:

Huesos quebradizos en condición que puede variar de leve a grave.


Causas:

Estas malformaciones de los huesos y músculos se deben a causas hereditarias, articulaciones débiles y a la falta de colágeno.


Beneficios:

Las arvejas son ricas en vitamina K, responsable de activar la osteocalcina, proteína que ayuda a la absorción del calcio.


ARTERIOESCLEROSIS


Síntomas:

Altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.


Causas:

A lo largo de las paredes de las arterias se deposita material graso que tiende a endurecerse y finalmente bloquearlas, dificultando así el paso de la sangre. Provocando ataques cardiacos.


Beneficios:

La vitamina B6 y el ácido fólico, presentes en las arvejas son imprescindibles para la salud cardiovascular, según lo demuestran varios estudios científicos.


DIABETES


Síntomas:

Factores hereditarios, obesidad y embarazo.


Causas:

Altos niveles de glucosa en la sangre como resultado de deficiencias en la secreción de insulina.


Beneficios:

Las arvejas poseen un índice glucémico bajo, es decir, liberan lentamente la glucosa y conducen a fluctuaciones mínimas de ésta en la sangre y a una respuesta más estable de la insulina.




32 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page