top of page

BENEFICIOS MEDICINALES DEL BANANO

Los expertos dicen que:

Además de ser ricos en carbohidratos y en fibra, los bananos son una excelente fuente de potasio, vitamina C (que estimula el sistema inmunológico) y piridoxina (vitamina B6, la cual ayuda a las funciones cerebrales). Participan en la combustión de los carbohidratos para obtener energía y promueven el apetito. De acuerdo con diversos estudios, ayudan a la salud cardiovascular, a sanar las úlceras, a regularizar el intestino y a fortalecer los huesos.



Estas propiedades del banano, pueden ayudarte a sentirte mejor si llegas a presentar alguna de estas enfermedades:


DESNUTRICIÓN


Síntomas:

Fatiga, crecimiento lento, bajo rendimiento intelectual y físico y ojos hundidos.


Causas:

Alimentación deficiente que afecta el funcionamiento general de los órganos del cuerpo.


Beneficios:

Debido a la riqueza de su composición nutricional, comer 2 bananos al día ayuda a reponerse de estados de desnutrición o debilidad, junto con una dieta balanceada.



ENFERMEDAD RENAL


Síntomas:

Al principio no presenta ningún síntoma, pero son susceptibles de padecerla quienes sufren de diabetes, presión arterial alta, alguna enfermedad del corazón o presentan proteína en la orina.


Causas:

Dentro de los riñones se encuentran los nefrones, encargados de filtrar la sangre y eliminar los desechos y el exceso de agua, que se transforma en la orina. Cuando algo falla y este proceso se interrumpe, surgen serios problemas.


Beneficios:

El consumo de banano protege al riñón, gracias a su contenido de potasio y antioxidantes.



DIARREA


Síntomas:

Evacuación de heces acuosas o blandas más de 3 veces al día, dolor abdominal y cólicos.


Causas:

Bacterias, virus, intolerancia a ciertos alimentos y enfermedades estomacales.


Beneficios:

Este padecimiento puede causar deshidratación, dejando al cuerpo sin electrolitos. Consumir banano repone el potasio perdido y su pectina ayuda a normalizar el tracto intestinal.



OTROS USOS

En varios países tropicales se utiliza la parte interna de la cáscara de banano para aliviar la comezón, el ardor o la hinchazón causados por las picaduras de mosquitos y otros insectos. Solo debes cubrir el área afectada con la parte interna de la cáscara.




27 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page