Beneficios Medicinales de la Canela
- morenonathaly15
- 4 hours ago
- 2 min read
Los expertos dicen que:
Uno de los beneficios principales de la canela es su acción antioxidante, la cual contrarresta el daño celular que causan los radicales libres en diversos órganos, previniendo así algunos tipos de cáncer. Los ácidos esenciales de la canela ayudan a la circulación, protegen al corazón, combaten las bacterias y favorecen la digestión.

El consumo de canela, es de gran ayuda para prevenir o mejorar síntomas ocasionados por enfermedades como:
DIABETES TIPO 2
Síntomas:
Orinar con demasiada frecuencia, necesidad de consumir muchos líquidos y sensación continua de cansancio.
Causas:
En la diabetes tipo 2, el páncreas produce insulina, pero el organismo no responde a ella normalmente por lo cual se incrementan los niveles de azúcar en la sangre. Además, el páncreas puede colapsar debido al esfuerzo que hace al producir insulina extra.
Beneficios:
Un estudio en Estados Unidos demostró que tomar ½ cucharadita diaria de canela en polvo reduce los niveles de azúcar en la sangre de quienes producen este tipo de diabetes.
COLON IRRITABLE
Síntomas:
Hinchazón, dolor abdominal, diarrea y/o estreñimiento
Causas:
Trastorno intestinal frecuente ocasionado por estrés emocional, infecciones o intolerancia a ciertos alimentos.
Beneficios:
La combinación del calcio y de la fibra que tiene la canela ayuda a aliviar la diarrea y el estreñimiento, permitiéndole al colon recuperarse más fácilmente.
RESFRIADO O GRIPE
Síntomas:
Congestión nasal, dolor de cabeza, decaimiento y fiebre.
Causas:
Enfriamientos y contagio por virus y bacterias.
Beneficios:
En la medicina tradicional china se utiliza la infusión de canela mezclada con jengibre fresco para “calentar” al organismo y aliviar los síntomas de la gripe.
El aceite esencial se utiliza en aromaterapia para estimular la actividad cognitiva, cualidad científicamente comprobada por un estudio en el que los participantes expuestos al aroma de la canela incrementaron sus capacidades de memoria y atención, según lo demostraron las pruebas a las pruebas que fueron sometidos.






