top of page

REPOLLO: Disponible todo el año en el mercado

El repollo o col es una hortaliza versátil que tiene enormes beneficios nutricionales y está disponible todo el año en el mercado.


El repollo, cuyo cultivo data de hace más de 4.000 años, es originario de Asia.


Desde la Antigüedad, los chinos lo consumen fermentado, lo cual también sirve para que se conserve por mayor tiempo; de esta forma llegó a Europa, llevado por las hordas invasoras de hunos y mongoles.


Su cultivo se extendió por el norte del continente, especialmente en Polonia, Rusia y Alemania, donde se convirtió en parte esencial de la alimentación.


El repollo es una hortaliza que se cultiva en climas húmedos en muchos países del mundo donde se encuentra disponible todo el año. China, India, Rusia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos son los principales productores.



USO Y CONSERVACIÓN


Existen distintas variedades de repollo: lisos y rizados, verdes y morados. Esta hortaliza se puede consumir cocida o frita. Con sus hojas se prepara el chucrut del norte de Europa y los arrollados asiáticos con sus deliciosos rellenos.


Los repollos deben ser compactos y con las hojas apretadas. Es mejor no comprarlos procesados, ya que así pierden la vitamina C.


Guárdelos en el refrigerador dentro de 1 bolsa plástica para que conserven su humedad y se mantengan en buen estado hasta por 2 semanas.


Los repollos brindan un delicioso sabor a las sopas, por esto es buena idea usarlos para preparar caldo a base de aves y carnes.

15 views0 comments

Kommentare


bottom of page