top of page

MANÍ: Es Delicioso Salado, Dulce o Cubierto con Chocolate

Consumir una pequeña cantidad de maní diariamente le aporta grandes beneficios al corazón, los huesos, la memoria y el colon. Además, las grasas del maní son muy sanas y ayudan a mantener un peso adecuado para la salud.


El maní es una leguminosa americana que se expandió por todas las regiones tropicales y subtropicales de América Central y del Sur. Era consumido por mayas, incas y aztecas. Los españoles lo llevaron a Europa, donde su cultivo no prosperó, a diferencia de Asia y África, donde la planta se aclimató a la perfección. Los esclavos africanos lo llevaron a Estados Unidos, George Washington fue uno de los principales impulsores de este nutritivo alimento.


El maní crece bajo la tierra y es la semilla, protegida por una dura cáscara, del cacahuete o cacahuate. China e India son los principales productores. Los exportadores más importantes son Estados Unidos, Brasil, Sudán, Argentina y Senegal.



USO Y CONSERVACIÓN


El maní se puede encontrar tostado, frito o de forma natural. Es delicioso salado, dulce o cubierto con chocolate. Su textura crocante es ideal para adicionarlo a ensaladas, postres, carnes blancas, cerdo y pescados. Es un tentempié sano y rico en proteínas.


El maní se vuelve rancio rápidamente, por esto es mejor probarlo siempre antes de consumirlo y guardarlo en un recipiente hermético en el refrigerador, donde se conserva hasta por 3 meses.





©2020 by Tierra savia. Proudly created with Wix.com

bottom of page