top of page

Beneficios medicinales del Berro

Los expertos dicen que:

Los berros son ricos en vitamina A, C, E, B6, B12 y folatos. Son además, una muy buena fuente de calcio, fósforo, hierro, magnesio, yodo, selenio y cinc. Resultan muy bajos en calorías y ricos en agua y fibra. Por si fuera poco, los berros contienen una gran variedad de fotoquímicos, lo que explica los beneficios para prevenir y luchar contra distintas enfermedades ocasionadas por la acción de los radicales libres y del envejecimiento celular.



El consumo de berros, también ayuda con enfermedades como:


ÚLCERAS BUCALES


Síntomas:

Presencia de llagas abiertas que causan dolor, ardor y molestias en distintas zonas del interior de la boca.


Causas:

Diversos trastornos por mala higiene oral, bacterias, lesiones o quemaduras.


Beneficios:

Los berros tienen unos compuestos bactericidas que ayudan a desinfectar y otros que promueven la cicatrización de las heridas.



BRONQUITIS


Síntomas:

Tos persistente, expectoraciones amarillentas, falta de aire y opresión en el pecho.


Causas:

La bronquitis surge cuando hay una inflamación de los bronquios. La bronquitis aguda es causada por diversos tipos de virus, mientras la bronquitis crónica está asociada al tabaquismo y a respirar humo y polvo.


Beneficios:

El berro ayuda a tratar esta enfermedad gracias a sus propiedades antivirales y expectorantes y la presencia de vitaminas C y A.



ANOREXIA NERVIOSA


Síntomas:

Pérdida continua de peso, obsesión con la gordura, ausencia de periodos menstruales, piel seca, pelo delgado, aspecto general demacrado, aislamiento y exceso de ejercicio.


Causas:

Factores psicológicos que generan una obsesión tan grande con el peso que la persona distorsiona completamente la imagen que tiene de sí misma.


Beneficios:

Los berros ayudan a estimular el apetito debido a su alto contenido de cinc y glucósidos. Es fundamental realizar una terapia psicológica para tratar esta enfermedad.





24 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page