top of page

MANGO: Exquisito y Refrescante Dulce, con Sal, Limón, Pimienta o Como Quieras

El mango es dulce, exquisito y refrescante. Se puede consumir maduro o verde y utilizarlo en la preparación de todo tipo de recetas… el resultado: sólo beneficios nutricionales.


El mango es nativo del sur de Asia, particularmente de India y Burma. Es una fruta emblemática dentro de la cultura india: aparece en sus textos religiosos, es considerada sagrada por los budistas porque Buda alcanzó la iluminación bajo la sombra de un árbol de mango y es esencial en su gastronomía.


Su cultivo se expandió por Asia desde muy temprano y por África hacia el siglo 10 d.C. Su introducción en América se dio por el intercambio entre las Filipinas y los puertos virreinales del Pacífico.


Existen aproximadamente mil variedades de mango, entre híbridos, naturales y silvestres. Los principales son la india y la filipina. India aporta alrededor de 75% de la producción mundial de mangos. En el segundo lugar se encuentran México y China seguidos por Indonesia, Pakistán, Tailandia, Nigeria, Brasil, Filipinas y Haití.



USO Y CONSERVACIÓN


El mango es un postre natural cuya dulzura resulta ideal para preparar curry, marinadas o platos al wok, en estos casos va muy bien con el pollo, los pescados y los mariscos. ¡Su aplicación en la preparación de postres y dulces es infinita!


Guíate por el olfato para saber si un mango está maduro: su dulce aroma se debe percibir donde se encontraba el tallo. También te puedes guiar por el tacto: al oprimirlo, el mango no debe estar demasiado duro.


Los mangos pelados y cortados se pueden congelar en bolsas plásticas, de esta forma se conservan hasta por 6 meses y resultan ideales para preparar jugo.


Los mangos maduros se pueden conservar en el refrigerador hasta por 5 días. Evite aquellos que tengan manchas negras.



©2020 by Tierra savia. Proudly created with Wix.com

bottom of page