top of page

MELÓN: Se caracteriza por su dulzura, aroma y refrescante

El melón tiene propiedades diuréticas e hidratantes y aporta vitamina A y C, antioxidantes y fibra. Además, es exquisito, dulce y refrescante. ¿Necesita aún más razones para disfrutar esta maravillosa fruta?


Aunque se desconoce el origen exacto del melón, se dice que proviene de África, India o Persia (el actual Irán) y se sabe que fue cultivado en estas regiones desde hace miles de años. El melón figura en antiguos textos griegos y romanos como una fruta refrescante especialmente consumida en las épocas de calor. Fue introducido en América a partir del siglo 16 por los conquistadores españoles, portugueses e ingleses.


Existen distintas variedades de melón con diferentes texturas, aromas, colores y sabores. La variedad más conocida se llama Cantalupe y tiene la pulpa anaranjada. Los principales productores de melón son Estados Unidos, Turquía, Irán y los países centroamericanos.



USO Y CONSERVACIÓN


El melón se caracteriza por su dulzura, su aroma y por ser una fruta muy refrescante, gracias a la cantidad de agua que tiene. Es ideal para combinarlo con otras frutas y para preparar jugos y sopas frías.


Un melón maduro, al golpearlo con la palma de la mano, debe emitir un sonido hueco; su piel no debe mostrar magulladuras ni áreas blandas, el área donde se encontraba el tallo debe estar completamente plana y debe emanar un aroma dulce.



©2020 by Tierra savia. Proudly created with Wix.com

bottom of page