top of page

MORA: Ideales para preparar dulces, jugos, postres, jaleas y todo tipo de conservas

La mora es una de las frutas favoritas de Colombia, ya que está presente en la mayoría de los dulces y postres, aportando todo el poder de sus antioxidantes y de la vitamina C.


Las moras no tienen un centro de origen definido, ya que se encuentran distintas variedades e híbridos distribuidos en diversas zonas de Europa, el norte de África, Asia y América.


Los hombres han recolectado estas pequeñas frutas desde épocas inmemorables y, con el paso del tiempo, las han utilizado principalmente para elaborar conservas.


Existen distintas clases de moras, algunas son rojas, su sabor característico es acido y otras negras cuyo sabor es más dulce. Entre los principales productores de moras o zarzamoras se encuentran Estados Unidos, Guatemala y Rumania. En América del Sur se destacan Colombia y Ecuador.




USO Y CONSERVACIÓN


Las moras son ideales para preparar dulces, jugos, postres, jaleas y todo tipo de conservas. También sirven para elaborar vinagretas para ensaladas y salsas para acompañar cerdo y pollo.


Las moras se deterioran rápidamente, por esto es importante desechar aquellas que presentan signos de descomposición para evitar que le resto se pudran.


Las moras refrigeradas en una bolsa plástica se mantienen en buen estado durante más tiempo.


Para congelar las moras hasta por 4 o 5 meses, lávelas, escúrralas bien y guárdalas en una bolsa hermética.


16 views0 comments

コメント


bottom of page