top of page

PERA: Dulce, jugosa, esponjosa y nutritiva

Updated: Oct 9, 2021

Jugosa, refrescante, dulce y con una textura tan aterciopelada que recuerda a la mantequilla, la pera es un alimento bajo en calorías, muy nutritivo y versátil en la cocina.


La pera tiene un amplio centro de origen ubicado ente el occidente de Asia y el suroriente de Europa. Se consume desde hace milenios y se cultiva en China, donde simboliza la longevidad, desde el año 5.000 a.C. los romanos reutilizaron grandes avances en su cultivo y en el desarrollo de nuevas variedades. La pera fue introducida en América por los ingleses, españoles y portugueses.


El peral es un árbol que crece en climas templados y subtropicales alrededor del mundo, los principales pises productores son China, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Bélgica y Francia.



USO Y CONSERVACIÓN


Existen diversas clases de peras que se distinguen por el grosor, la textura de la cáscara y de la pulpa y el color exterior que puede ser verde, amarillo, café o rojo.


Las peras son ideales para preparar pies, tortas, compotas y todo tipo de postres. También se pueden agregar al yogur y a las ensaladas de verduras.


Escoja peras firmes, pero no demasiado duras, cuya piel se encuentre libre de magulladuras y de puntos oscuros y posea una textura suave.


Para que maduren envuélvalas en papel periódicos y déjelas a temperatura ambiente.


Una vez maduras, las peras son perecederas, por lo que es conveniente guardarlas en el refrigerador.


42 views0 comments
bottom of page