top of page

AVENA: Por dentro y por fuera, la avena resulta un poderoso estimulante.

La avena es un cereal entero que nutre, beneficia al organismo y ayuda a la salud de la piel. Por dentro y por fuera, la avena resulta un poderoso estimulante.


Originaria de Asia, la avena se encuentra entre los primeros cereales cultivados por los seres humanos, aunque se utilizó primero como medicina y forraje que como alimento. La avena fue conocida desde tiempos inmemoriales por los pueblos antiguos de Asia y Europa. Desde la Edad Media, se convirtió en uno de los alimentos más importantes en la dieta de los habitantes de los países fríos de Europa. Los germanos atribuían antiguamente su fortaleza al consumo de este cereal.


Los granos de la avena maduran en la misma espiga sobre la que aparecen sus flores. Este cereal se cultiva en muchos lugares del mundo. Sus principales productores se encuentran ubicados en el hemisferio norte. Se destacan Rusia, Canadá, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Finlandia y Suecia.


USO Y CONSERVACIÓN


La avena se utiliza generalmente para preparar cereales para el desayuno, rellenos y productos de panadería. Se encuentra en forma de hojuela, harina y entera (perlada).


> Debido a su contenido graso, la avena se puede volver rancia antes que otros cereales, por esto es mejor comprarla en pequeñas cantidades, guardarla en una bolsa hermética y mantenerla en un lugar seco, frío y oscuro.


> En el desayuno, la avena combina muy bien con banano, manzana, pera y frutos secos.


> Para agregar más nutrientes y fibra, sí desea, adicione copos de avena a la harina que usa para preparar panes, muffins y galletas.


31 views0 comments
bottom of page