top of page

LIMONARIA: Refrescante Aroma Cítrico y una Caricia al Paladar

La limonaria tiene propiedades digestivas, relajantes y antifebriles, entre otras. Además, ofrece un refrescante aroma cítrico que convierte a los platos e infusiones en una caricia para el paladar.


La limonaria también conocida como té limón, limoncillo o lemongrass es una planta de hojas largas y afiladas nativas del sur de India y de Sri Lanka.


Desde hace siglos es un ingrediente indispensable de la cocina asiática, a la cual brinda su suave aroma de notas cítricas, y es parte fundamental de la medicina tradicional de estos 2 países donde se utiliza generalmente en infusiones.


La limonaria crece en climas cálidos, semicálidos y templados. Su cultivo tiene una gran importancia económica en India, Sri Lanka, Singapur, Malasia, China y Madagascar. En América, sobresalen Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, México y Guatemala.



USO Y CONSERVACIÓN


La limonaria brinda a los platos un irresistible y dulce aroma y un sabor freso que recuerda levemente al limón amarillo. Esta planta se utiliza mucho en la cocina tailandesa y vietnamita para preparar curry, salteados al wok, sopas y para aderezar toda clase de pescados y mariscos.


La limonaria se puede conseguir fresca, seca y, a veces, pulverizada. Fresca tiene una mayor carga aromática.


Si la utiliza fresca, córtela en rodajas y deseche la base del tallo. Si la usa seca, recuerde retirar el tallo de la preparación, pues su fibra es muy dura.


La limonaria combina muy bien con vegetales, frutas, albahaca, chiles, canela, leche de coco, ajo y jengibre.



Comments


©2020 by Tierra savia. Proudly created with Wix.com

bottom of page