top of page

LIMÓN: Inconfundiblemente Ácido y Vibrante

Gota a gota, el limón provee los invaluables beneficios antioxidantes de la vitamina C mientras aporta a los alimentos gusto, sabor y su toque inconfundiblemente ácido.


El origen del limón se ubica en India o en China, países donde se cultiva desde hace aproximadamente 2.500 años. Los árabes lo expandieron por el norte de África y lo introdujeron en España. Los cruzados, después de conocer el limón el Palestina, lo llevaron a Francia y a otros países europeos en la Edad Media. Los conquistadores españoles lo trajeron al continente americano.


Los limoneros, ya sea que den frutos amarillos o verdes, se adaptan muy bien a los climas tropicales y subtropicales. Los principales productores de limón son Estados Unidos, Italia, España, Grecia, Turquía, Israel y México.



USO Y CONSERVACIÓN


El limón amarillo es menos ácido que el verde, pero ambos se caracterizan por realzar el sabor de los alimentos. Son indispensables para preparar ceviche, marinar y ablandar carnes, elaborar vinagretas y aderezar todo tipo de pescados y mariscos.


Los limones más jugosos son los que tienen la piel más delgada. Los de piel gruesa tienden a tener menos jugo. Si muestran parches oscuros están demasiados maduros y amargos.


Asegúrese de lavar bien los limones antes de usarlos para impedir que, al cortarlos, se contaminen con rastros de bacterias o químicos.


Use el jugo de limón para impedir que frutas como bananos, peras, manzanas o aguacates se ennegrezcan.



©2020 by Tierra savia. Proudly created with Wix.com

bottom of page